Sala de Imprensa

Visita también la Sala de Prensa en español
15-09-2015 Press Kits

MAN Latin America: pionera en las mejores soluciones personalizadas, innova una vez más en la línea 2016 de camiones Volkswagen y MAN

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los tractocamiones MAN, innova una vez más con un lanzamiento completo  de vehículos comerciales para 2016. Completamente desarrollados por el equipo de ingeniería de la montadora, en su fábrica de Resende (Brasil), los nuevos modelos de las líneas Constellation, Worker y Delivery satisfacen las demandas de los propietarios de flotas y de transportadores autónomos, así como también incorpora soluciones concebidas después de miles de kilómetros de prueba de campo. La línea 2016 celebra 34 años de historia de éxito de MAN Latin America, hoy presente en alrededor de 30 países en dos continentes.

Las celebraciones por los diez años del lanzamiento de los camiones Constellation y sus más de 180 mil unidades vendidas se abren con la presentación de la Serie Prime. El líder de ventas en el segmento de carretera, VW 24.280, y el tractocamión VW 25.420 llegan al mercado brasileño con un revestimiento interior diferenciado, en un color exclusivo, con transmisiones automatizadas y otros detalles premium que resaltan aún más las características de calidad y el acabado de fama mundial de la marca Volkswagen.

La empresa con la mayor línea de vehículos automatizados en el país, que ofrece las ventajas operativas de la transmisión V-Tronic en 14 productos Volkswagen y TipMatic en tres modelos MAN, también tiene seis modelos automáticos en sus camiones hechos a medida. Hablando de personalización, los vocacionales Vehículo Blindado, Canavieiro, Compactor, Constructor y Distributor combinan la robustez y el par de apriete de los motores MAN D08 con la atención minuciosa a cada exigencia del cliente. Y haciendo cuentas, los lanzamientos 6X2 de los modelos Constellation VW 23.230 y 24.330 V-Tronic y 8X2 de los VW 25.420 e VW 30.330 V-Tronic y los modelos MAN TGX 28.440 se centran en el mejor costo por tonelada transportada.

Creadora del VW 18.310 Titan Tractor, que revolucionó el mercado de entrada de los tractocamiones con el lema “Menos usted no quiere, más usted no necesita”, MAN Latin America vuelve a sorprender con la llegada de los VW 19.330 Titan, la solución ideal entre la capacidad de carga, la reconocida robustez y una excelente relación costo-beneficio, y el nuevo VW 19.360, como referencia de productividad en su categoría de tractor 4x2. Equipado con tercer eje en la versión VW 25.360, posee la famosa cabina Constellation y el motor Cummins ISL de 360 cv, que son los ingredientes principales de esta nueva receta exitosa.  

Los segmentos de 17 y 24 toneladas reciben a los modelos VW Constellation 17.230 y 23.230, en su opción equipado con tercer eje, centrados en entregas urbanas y en servicios de carretera de cortas distancias de hasta 300 kilómetros por día. La familia Delivery obtiene el refuerzo del VW 13.160 (que sustituye al 10.160 Plus 6x2, con una nueva nomenclatura), que tiene 13.200 kilos de peso bruto total (PBT), tercer eje de fábrica y que cumple tanto con la flexibilidad exigida por los transportadores como con la legislación para vehículos urbanos de carga, VUC, en São Paulo (SP).

Y la marca MAN aumenta la gama de ofertas con el TGX 29.480, con una potencia de 480 cv y un par de 2.400 Nm, un vehículo que cuenta con una excepcional aceptación y ya fue evaluado de primera mano por la prensa especializada, en el programa de testdrive para periodistas.

“Incluso en un año con tantos desafíos, seguimos invirtiendo y creyendo tanto en Brasil como en los mercados de América Latina y África. Conceptos como «a medida» y soluciones como el Titan, hoy en día son referencias para miles de consumidores satisfechos e incluso para la competencia. De esta manera, con creatividad y dedicación, hemos alcanzado el liderazgo brasileño en ventas de camiones, y nos mantenemos en esta posición desde hace más de 12 años consecutivos”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Prime: serie especial registra 180 mil camiones Constellation vendidos

Para marcar las 180 mil unidades vendidas de los camiones Constellation en 10 años de éxito en el mercado brasileño, MAN Latin America lanza la serie Prime para el líder de ventas Constellation 24.280 y el tractocamión Constellation 25.420, ambos con transmisión automatizada V-Tronic. La novedad también estará disponible para un modelo inédito: la versión 8x2 del tractor Constellation 25.420 V-Tronic. Se fabricarán sólo 600 unidades de la serie especial Prime, con ventas programadas para comenzar el último trimestre de este año.

Disponibles con cabina dormitorio y techo alto, los vehículos de esta serie se fabricarán en el exclusivo color Dorado Prime y con la parrilla en un tono Black Piano. El protector del parabrisas, el paragolpes y los espejos retrovisores serán del mismo color del vehículo. El revestimiento interior también se destacará con telas y colores especiales.

Otro punto para destacar es la grabación del logotipo de Volkswagen en la parte lateral de la cabina. El logotipo Prime se encuentra en los asientos, en los espejos retrovisores y en la parrilla delantera. Los vehículos poseen además el sistema de rastreo, monitoreo y gestión de flota Volksnet de serie y, como opción, el cliente puede pedir llantas de aluminio. A esto se suman todos los beneficios suministrados por los vehículos Constellation que recorren las carreteras de todo el país.

Trabajo minucioso

Más de un año de desarrollo separa la idea inicial del aspecto final del camión Constellation Prime. El objetivo es traducir en la forma un lenguaje que represente a la marca. Este trabajo tan detallado pasa por la evaluación de forma, telas, colores y texturas, así como otros varios aspectos, que permitan garantizar que el conductor sienta toda la emoción de estar en contacto con el ADN de Volkswagen. La montadora llegó a hacer modelos a escala con arcilla sintética y resinas para darle el efecto final incluso antes de su fabricación.

La mayor línea de camiones automatizados de Brasil

Con cinco nuevos productos en el mercado, MAN Latin America se consolida en la punta con la mayor oferta de camiones automatizados para los clientes brasileños, una tendencia en la industria automotriz. Tanto V-Tronic como TipMatic, la montadora posee 17 vehículos con esta configuración, lo que proporciona una mayor comodidad y seguridad para el conductor y el mejor costo-beneficio para los propietarios de flotas.

Desde semipesados hasta extrapesados, el fabricante ofrece opciones para los clientes que buscan una alternativa económica y eficiente. Entre los lanzamientos automatizados de la línea 2016, se destacan: Constellation 19.330 Titan V-Tronic, Constellation 19.360 V-Tronic, Constellation 30.330 V-Tronic y Constellation 25.360 V-Tronic.

Apostando a cuatro variaciones de caja automatizada, la empresa mantiene el concepto «a medida», con el objetivo de satisfacer las necesidades más específicas del cliente, así como el lógica de “Menos usted no quiere, más usted no necesita”. Esta configuración tiene una serie de ventajas con respecto a las versiones manuales, entre ellas el mantenimiento más simple y con un menor costo, lo que ofrece además una mayor disponibilidad del camión para desplazarse.

Los componentes del tren de fuerza también deben conservarse, lo que aumenta la vida útil de piezas como el motor, la transmisión y el embrague. Otra diferencia es el consumo de combustible que puede reducirse y también estandarizarse para toda la flota, con el cambio de marchas siempre a tiempo y sin fallas del conductor.

Para casos de profesionales con mayor experiencia, existe además la opción de convertir el accionamiento a manual y controlar la selección de marchas, con sólo ligeros movimientos de la palanca, hacia adelante y hacia atrás. El conductor también se beneficia con una mayor comodidad en su actividad y en cuento a la seguridad, ya que puede centrar toda su atención en el tránsito y en las condiciones de la carretera.

Cuatro opciones de transmisión automatizada

El fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN también ofrece una variedad de cambios: son cuatro opciones, aplicadas a los productos que mejor se adaptan a su perfil operativo. Con la caja ZF 6AS 1000 TO, de seis marchas, la empresa equipa los vehículos Constellation 17.190, 17.280 y 24.280. En estos modelos, la transmisión automatizada V-Tronic se combina con el exclusivo sistema de eje automatizado Smart Ratio. La tecnología, patentada e íntegramente desarrollada por la Ingeniería de MAN Latin America en Resende, permite aprovechar al máximo las dos relaciones de eje y multiplicar el potencial de la caja.

El modelo Constellation 24.330 V-Tronic tiene la nueva caja ZF 12 AS 1420 TD de 12 marchas. También con gran rendimiento y capacidad de par, la caja ZF 16 AS 2230 TD de 16 marchas, se emplea como una opción en los modelos Constellation 19.330, 19.360, 19.390, 25.360, 25.390 y 26.390, y viene de serie en los modelos 19.420, 25.420 y 26.420, todos V-Tronic.

Para la línea TGX, la transmisión es TipMatic, con caja ZF 16AS 2630 OD en una configuración exclusiva, que viene equipada de serie en toda la línea, con los modelos 28.440, 29.440 y 29.480.

Novedades en camiones vocacionales refuerzan la línea 2016

Atenta a las tendencias de mercado de sus clientes, MAN Latin America amplía su línea de camiones vocacionales con siete vehículos nuevos y ahora ofrece la mayor cartera de modelos automáticos del mercado brasileño. Las novedades se centran en las líneas Constructor Hormigonera, Compactor y Distributor. Creados dentro del concepto «a medida», los vehículos contemplan configuraciones específicas para las aplicaciones, definidas por los mismos dueños de flotas, en consonancia con la estrategia de cercanía al cliente que la montadora recomienda.

El principal lanzamiento es el Constructor Hormigonera 26.280, equipado con transmisión automática Alisson, ya conocida en los camiones VW, que se utiliza para bomberos y para la recolección de residuos. Adecuada para segmentos extremamente severos, de tipo avance y detención, donde existe una gran demanda de uso del embrague, la transmisión automática para esta aplicación es exclusiva de los camiones Volkswagen y se introdujo a pedido de los clientes para garantizar una mayor durabilidad en estas operaciones.

Para la recolección de residuos, el segmento vocacional de más rápido crecimiento en Brasil, donde MAN Latin America es líder con el 40% de participación, los modelos destacados son los nuevos 17.260 4x2 y 24.260 6x2 Compactor, que se ofrecen con la opción de la transmisión automática Allison S3000 o la mecánica Eaton FS 6406-A. Los vehículos presentan una nueva calibración del motor MAN D08 para camiones, que asume los 256 cv y empieza a contemplar varias configuraciones que los hacen aún más robustos y económicos para la aplicación.
Entre las opciones de vocacional con cabina Worker para la aplicación de recolección de residuos, está el nuevo 17.230 Compactor, que gana potencia y llega a los 225 cv. Este modelo está disponible con transmisión mecánica Eaton de 6 velocidades.

La línea Distributor también presenta refuerzo. Los nuevos Constellation Distributor reciben una potencia intermedia entre los vehículos que ya forman parte de la cartera. Son los lanzamientos 17.230 4x2 y 23.230 6x2, hechos a medida para la distribución urbana e interurbana.

La oferta de modelos para transporte de valores también se volvió más completa con la llegada del chasis 9.160 ECE, con un peso bruto total (PBT) de 8.500 kg, entre ejes de 3.150 mm, y vía delantera ancha.

Potencia a medida para nuevos tractocamiones  

Consciente de la creciente demanda de vehículos de carretera más potentes, que tienen una velocidad promedio más alta, MAN Latin America lanza su línea de tractocamión de 360 cv con los modelos VW Constellation 19.360 4x2 y 25.360 6x2, ideales para ofrecerle a los clientes la rentabilidad necesaria para cada operación. Los vehículos son perfectos para aplicaciones de tipo carga seca, furgón frigorífico, sider, tanque de tres ejes, entre otras configuraciones con un peso bruto total combinado (PBTC) de 43 a 53 toneladas.

Única en el mercado para desarrollar productos con el concepto a medida “Menos usted no quiere, más usted no necesita”, MAN Latin America también ofrece una opción para los que quieren un camión sofisticado de bajo costo, pero con un excelente rendimiento. Líder en el segmento de tractocamiones con tracción 4x2 y potencia de hasta 350 cv, con más del 40% del mercado, la montadora lanza el modelo VW Constellation 19.330 Titan, pensado para ser un tractocamión con un precio accesible, que “realiza el servicio” con robustez y economía comprobadas y con la simplicidad que requieren muchas operaciones.

Además de la caja mecánica, la opción con transmisión automatizada, disponible para ambos motores, viene equipada con el sistema EasyStart, que asiste en el arranque del camión en rampas, manteniendo el freno de servicio accionado durante unos tres segundos después de detener el accionamiento del pedal de freno, evitando así que el vehículo se mueva. Incorporado a la caja de cambios, el sistema garantiza que, incluso con el pedal del freno desactivado, el camión se mantiene estable en pendientes durante este período y avanza sin el riesgo de descender y provocar un accidente.

Los nuevos tractocamiones se pueden elegirse en las versiones de cabina extendida (ya tradicional en el mercado); dormitorio de techo alto (que ofrece mayor espacio interior); y dormitorio de techo bajo, recomendada para clientes que necesitan una cabina con cama, manteniendo la comodidad del conductor en viajes largos, pero que además tienen restricciones de altura debido al implemento usado en algunas operaciones.

Pruebas de altitud  

Los lanzamientos de camiones y autobuses implican miles de kilómetros recorridos de prueba, tanto en la etapa de desarrollo como en la validación final. En el caso de la nueva familia Constellation con 360 cv, la tecnología de los vehículos ha sido objeto de una prueba difícil: 8.000 kilómetros a 4.850 metros de altitud para calibrar el motor y el turbo. ¿Dónde? En el desierto de Atacama, en Chile.

El desafío duró 20 días, con cambios bruscos de temperatura: pasando de 40° a por debajo de 0°C en sólo una hora y media de recorrido. La diferencia de altitud también impuso atención aparte. En tan sólo 35 km, este equipo pasaba de 2.400 metros a 4.850 metros en la cima. Las pruebas comenzaron en la ciudad de Antofagasta, donde contaron con el apoyo del importador local, Porsche Chile, y luego se desarrollaron en el altiplano andino hasta la frontera con Argentina.

Eficiencia con segundo eje de dirección

Considerada una tendencia de mercado, MAN Latin America presenta la versión 8x2 para los tractocamiones de carretera VW Constellation 25.420 y el modelo MAN TGX 28.440, además del chasis rígido VW Constellation 30.330. Con el segundo eje de dirección, los vehículos pasan a tener al menos cinco mil kilos de carga útil más que su equivalente 6x2 y cumplen con las normas del Consejo Nacional de Tránsito (Contran) nº 210/211, que definió la obligatoriedad de la doble tracción para las combinaciones cuyo peso bruto total combinado (PBTC) fuese de 57 toneladas o más. Con esta nueva configuración, el propietario de la flota cuenta con una opción más barata y completa, con un menor costo operativo, y también tiene garantía de fábrica para todos los componentes.

Con el segundo eje de dirección, los modelos acompañan la principal demanda del mercado: la mejora de la rentabilidad y el aumento de la carga útil. Para poder ofrecer esta opción, MAN Latin America tiene una asociación con BMB, la empresa responsable de las modificaciones más específicas de los productos Volkswagen y MAN, que se encuentra a 150 metros de la fábrica de Resende (RJ).

Mayor cartera de 24 toneladas del mercado

En la cima de las ventas desde hace ocho años consecutivos con vehículos de 24 toneladas, MAN Latin America ofrece la más amplia gama de productos del mercado para este segmento. Además del ya consagrado y líder de mercado brasileño VW Constellation 24.280 6x2, disponible en varias configuraciones, ahora los clientes pueden optar por los modelos Constellation 23.230 y 24.330 V-Tronic.

La línea campeona Constellation ganó el puesto de la más querida del país, con una familia completa, capaz de transportar de 13 a 63 toneladas. La comodidad es la principal diferencia, con cabinas tanto en la versión dormitorio como en la versión extendida. Los camiones VW Constellation tienen fácil verificación de los elementos de mantenimiento diario, basculamiento hidráulico, tablero de instrumentos con computadora de a bordo, perfecto aislamiento termoacústico y garantía de seis años contra la corrosión perforante.

Más información sobre cada lanzamiento de la Línea 2016

Delivery 5.150 como Food Truck

Muy popular en el mercado gastronómico, la aplicación como Food Truck es una de las posibilidades del Delivery 5.150, con muchas ventajas. El modelo ofrece la mayor plataforma para el equipo gourmet de la categoría, con 4.200 mm, e incluso le garantiza la independencia y seguridad a su propietario, ya que con esta configuración no opera con sobrecarga, y puede viajar y disponer de una mayor robustez.

El modelo Delivery 5.150 tiene un peso bruto total de 5,5 toneladas y viene equipado con motor Cummins ISF de 3,8 litros y 150 cv. Esta configuración proporciona una excelente recuperación, incluso a bajas revoluciones, lo que reduce en un 30% el número de cambios de marcha.

Premiado como campeón general del “Premio Mayor Valor de Reventa – Vehículos Comerciales 2015”, una iniciativa de la Agencia Autoinforme, en colaboración con la Editora Frota y Texto Final de Comunicação Integrada, este Delivery está recomendado para el transporte urbano, trayendo una mejor visibilidad para la salida cuesta arriba o en curvas, una mayor rapidez en la toma de decisiones por parte del conductor y menor tiempo de viaje de un cliente a otro, lo que ofrece mayor productividad y menores costos operativos.

Delivery 13.160

También en la línea de livianos, el modelo Delivery 13.160 reemplaza a la versión 10.160 Plus 6x2, manteniendo su configuración con motor Cummins ISF y tercer eje de fábrica. El modelo tiene PBT de 13,2 toneladas, el más grande del mercado para su categoría, y entre ejes de 2.850, lo que garantiza la flexibilidad necesaria para cumplir con la legislación de Vehículos Urbanos de Carga (VUC) y operar en varias aplicaciones.

Este camión liviano está disponible con la caja de transmisión ZF 6S 1000 T0 de 6 velocidades, la misma de los autobuses urbanos Volkswagen de 17 toneladas, lo que aumenta su robustez y durabilidad para la operación urbana. El accionamiento por cable aporta más comodidad y precisión en los cambios de marcha, reduciendo el esfuerzo para realizar cambios y el ruido interno, con más facilidad y comodidad para el conductor que transita en el ciclo urbano y de carretera.

Entre las aplicaciones se destacan el transporte de bebidas, plataformas de autosocorro, tanque de combustible, gas, entre otros que deben circular en grandes ciudades con una mayor carga útil.

Chasis 9.160 ECE para transporte de valores

Otro lanzamiento de la montadora, única en ofrecer modelos específicos para el transporte de valores en Brasil, es el chasis 9.160 ECE para su uso como vehículo blindado. En un segmento en el que MAN Latin America ya es líder en ventas del chasis 8.160 ECE, el nuevo modelo amplía el alcance de operación de esta línea. Con su configuración, es ideal para el uso urbano y de carretera de corta distancia.

El chasis 9.160 ECE tiene un PBT de 8.500 kg, entre ejes de 3.150 mm y una vía delantera ancha. Equipado con transmisión ZF S5-420 HD, el vehículo ya viene preparado para el reposicionamiento del asiento del conductor y con un cableado eléctrico dedicado a satisfacer las necesidades de ensamblado.

Worker 17.230 y Worker 17.230 Compactor

Atenta a las demandas del mercado, MAN Latin America ha mejorado su modelo Worker 17.230. El vehículo ahora viene equipado con un paragolpes corto para aplicaciones que requieran aún más robustez. Este perfil facilita aún más el acceso urbano. Este modelo llega también como un vocacional Compactor, ofreciendo una versión intermedia en la cartera que ya existía, entre el de modelo de 190 caballos, el nuevo 260 cv y el actual 280 cv.

El camión está equipado con el motor MAN D08 de 225 cv de potencia, la tecnología EGR (que, como todo D08, evita el uso de Arla 32) y la transmisión manual Eaton FS 6406-4, de seis velocidades. Su sistema de propulsión garantiza un par de apriete de 850 Nm, con velocidad constante de 1.100 a 1.600 rpm, que hace que sea más rápido en subidas y más eficiente en las recuperaciones, lo que lleva a un menor tiempo de viaje.

En su versión estándar, su distancia entre eje es de 4.800 mm y el PBT llega a 16 toneladas. Es ideal para las entregas y los servicios en zonas urbanas, la distribución de bebidas y el transporte de corta y mediana distancia con agilidad. Para el vocacional Compactor, la distancia entre ejes es de 4.300 mm, se recomienda para cajas de recolección y compactadoras de residuos sólidos de 15 m³ y para una recolección selectiva de 19 m³. En este modelo, también se ofrece, como una opción, la toma de fuerza Repto para compactar cargas en movimiento.

Constellation 17.230 y Constellation 23.230
Constellation 17.230 Distributor y Constellation 23.230 Distributor

MAN Latin America acerca novedades también entre los medianos para la línea Constellation con la potencia de 225 cv y un par de apriete máximo de 850 Nm en los modelos Constellation 17.230 4x2 y 23.230 6x2. Estas nuevas configuraciones están disponibles en la versión Distributor para los clientes del segmento de distribución de bebidas. Además de la operación vocacional, algunas de sus aplicaciones son para carga seca, furgón, basculante y frigorífico.

Los nuevos vehículos de 17 y 23 toneladas de PBT tienen el mismo concepto de los Worker de potencia y capacidad de carga iguales, pero con la comodidad y las ventajas de la ya consagrada cabina Constellation y con la mayor ventaja del mercado: el exclusivo asiento de acompañante de tres lugares, ideal para las operaciones que requieren un equipo de apoyo. Con el motor MAN D08, la tecnología EGR y la transmisión mecánica Eaton, el rendimiento de fuerza de estos modelos ha sido diseñado para el flujo de tráfico característico de operaciones de distribución urbana, servicios y trayectos cortos por carretera de hasta 300 kilómetros.

Constellation 24.330 6x2 V-Tronic y Constellation 30.330 8x2 V-Tronic

Pendiente de las demandas de sus clientes de un mejor consumo y una mayor comodidad en las carreteras, además de una mayor velocidad promedio, MAN Latin America ofrece ahora la transmisión automatizada V-Tronic para su Constellation 24.330. Otra novedad es el modelo Constellation 30.330 8x2 V-Tronic, con una ganancia de 6.000 kg en su PBT, que pasa a ser de 29.000 kg. Otra ventaja más con respecto al mercado es que el segundo eje de dirección viene de fábrica y cuenta con todas las garantías de la montadora.

Para la configuración V-Tronic, la transmisión es ZF 12 AS 1420, de doce velocidades. El vehículo viene equipado con motor Cummins ISL de 330 cv, con un par de apriete de 1.450 Nm, lo que garantiza un rendimiento y una alta velocidad operativa promedio, con productividad diferenciada y menor costo operativo. Adecuado para aplicaciones de carretera y distribución, el modelo puede operar como frigorífico, furgón, tanque, basculante, granelero y sider.

Constellation 19.330 Titan

El Titan está de vuelta y con el mismo concepto que revolucionó el mercado y lo consagró: “Menos usted no quiere, más usted no necesita”. El modelo Constellation 19.330 Titan llega con una configuración a medida para aquellos que quieren un camión con un bajo costo, sin comprometer el rendimiento, la tecnología, la calidad y la robustez. Ya es líder en el segmento de tractor 4x2 con hasta 350 cv, llega para aumentar aún más la competitividad de los camiones Volkswagen con una configuración optimizada.

Con PBT de 16 toneladas, el modelo mantiene su sistema de propulsión, con motor Cummins ISL de 330 cv y 1.450 Nm, el más alto par de apriete de su categoría. Equipado con transmisión manual ZF 16 AS 1585 TD, esta combinación ofrece aun más capacidad de mantenimiento de la velocidad crucero entre sus competidores directos, como también una velocidad promedio más alta con menor consumo de combustible. Esta configuración se ve reflejada en la productividad de este Titan.

El modelo posee la transmisión opcional V-Tronic ZF 16AS 2230 TD de 16 velocidades. Para elevar su autonomía y la disponibilidad en la carretera, el vehículo también tiene dos tanques de combustible de 275 litros cada uno, con un total de 550 litros. El modelo Constellation 19.330 Titan es extremamente versátil. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: basculante, carga seca, container, furgón, frigorífico, granelero, plataforma lleva todo, sider, tanque y transporte de carga viva y de vehículos.

Constellation 19.360 y Constellation 25.360

La gran competitividad en el transporte de cargas en el mercado brasileño generó la necesidad de aumentar la velocidad promedio de los camiones de carretera. Esta es la función principal de los nuevos tractocamiones VW Constellation 19.360 y 25.360, que contribuyen con una mayor productividad en la operación y aumentan las ganancias del propietario de la flota, que no se pierda un viaje.

Recomendados para composiciones de semirremolques con hasta tres ejes convencionales y 1 + 2 (“Argentina”), con un PBTC de hasta 45 toneladas (19.360), y espaciados (Vanderléia) con un PBTC de hasta 53 toneladas (25.360), los vehículos están equipados con motor Cummins ISL de 360 caballos y 1600Nm, además de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Ágiles y versátiles, son útiles para varias aplicaciones, entre las que se destacan la carga seca, furgón frigorífico, sider y tanque, entre otras.  

La transmisión puede ser manual ZF 16S 1585 TD o automatizada V-Tronic ZF 16AS 2230 TD, en este último con el sistema Easy Start, que asiste en el arranque del camión en rampas. También cuenta con mantenimiento de la velocidad crucero durante más tiempo y con freno de cabeza, lo que reduce la necesidad de usar el freno de servicio y se traduce en una mayor seguridad en la operación.

Constellation 25.420 8x2

Pendiente de las nuevas necesidades del mercado, MAN Latin America lanza una nueva solución para el segmento de carretera de tractocamiones: la versión 8x2 de Constellation 25.420 V-Tronic. Con un segundo eje de dirección de fábrica, el vehículo está destinado al transporte de cargas en aplicaciones de carretera, utilizando semirremolques de tres ejes convencionales con un PBTC de hasta 54,5 toneladas. Es ideal para aplicaciones con volquete, granelero y tanque.

El vehículo está equipado con motor Cummins ISL de 420 caballos de fuerza y 1.850 Nm de par de apriete, además de una transmisión automatizada de serie, que combina el bajo costo de mantenimiento de una caja de cambios manual con la facilidad del cambio automático de marchas, proporcionando comodidad, el aumento de la productividad del conductor y economía en la operación.

Constellation 17.260 4x2 Compactor y Constellation 24.260 6x2 Compactor

A medida para el segmento de recolección de residuos, MAN Latin America presenta los nuevos camiones VW Constellation 17.260 4x2 y 24.260 6x2, exclusivos para la versión vocacional Compactor con transmisión automática y mecánica Eaton de seis velocidades. Líder en ventas de camiones destinados a la aplicación, la montadora tiene más del 40% de la participación en este mercado, según datos compilados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Equipos de Carretera (Anfir).

Los modelos vienen equipados con motor MAN D08 de 256 caballos y 900 Nm de par de apriete en un amplio rango de revoluciones, de 1.100 a 1.800 rpm. Con la tecnología EGR, no requieren que se agregue Arla 32. Los vehículos vienen con dos opciones de transmisión: la mecánica Eaton FS 6406-A de seis velocidades y la automática Allison S3000. Están equipados con manija para asistencia en el arranque en rampas, espejos retrovisores de doble foco, espejo auxiliar de maniobra, escape vertical, exclusivo asiento para tres acompañantes y teclas ciegas preparadas para la activación de los equipos.

Para garantizar la robustez que la operación requiere, las piezas como el eje delantero con muelles cortos y reforzados, el eje trasero y el compresores de mayor capacidad, los frenos de mayor dimensión, el chasis reforzado, opción para transmisión automática y toma en el motor Repto son también parte del modelo.  Además, el vehículo tiene un cableado eléctrico para cargas adicionales, satisfaciendo una fuerte demanda para esta aplicación.

El modelo tiene mayor ángulo de entrada; altura de plataforma más baja y un escalón de acceso a la cabina más bajo. Cuenta con un nuevo paragolpes metálico con nuevo diseño (más corto y robusto); nueva parrilla de protección del radiador; y refuerzo en los ejes trasero y delantero.

Constellation 26.280 Constructor Hormigonera

Siguiendo el concepto de éxito vocacional, MAN Latin America lanza el modelo VW Constellation 26.280, preparado para Hormigonera, ahora con la opción automática Alisson S3500. El vehículo fue desarrollado a medida para actuar en la logística del hormigón y mejorar la operación a velocidades muy bajas, tales como en la construcción de guías de calles. El sistema EGR, que evita el uso de Arla, facilita la implementación, reduciendo el tiempo y el costo de instalación, como también los costos operativos.

 MAN TGX 28.440 8x2

Vehículos robustos, con excelentes niveles de confort, la línea MAN llega con otra novedad: el camión TGX 28.440 con opción 8x2. Destinado a aplicaciones de carretera de media y larga distancia, con composiciones acopladas a semirremolque de tres ejes convencionales, 1+2 (Argentina) y espaciados (Vanderléia) con un PBTC de 48,5 a 53 toneladas, el modelo está equipado con motor MAN D26 y la tecnología SCR de postratamiento.

La transmisión automatizada MAN TipMatic, de 16 marchas, viene equipada de serie. Es ideal para aplicaciones de tipo carga seca, furgón, basculante, granelero, tanque, sider y camión cigüeña.

MAN TGX 29.480

Lanzado recientemente en el mercado brasileño, el modelo MAN TGX 29.480 es el camión más potente de MAN Latin America. También viene equipado con transmisión automatizada de serie MAN TipMatic, de 16 marchas. El motor MAN D26 de seis cilindros y 12,4 litros garantiza un par de apriete de 2.400 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que ofrece una mayor capacidad de mantenimiento de la velocidad en pendientes y menor necesidad de cambio de marchas. El vehículo es más solicitado, con composiciones de gran peso, con cargas que varían de 57 a 74 toneladas para bitren, bitren de tamaño especial, rodotren y tritren.

Nuevo Volkstotal centrado en el tren de fuerza

Reconocido en el mercado con más de doce años de atención diferenciada, los contratos de mantenimiento Volkstotal cuentan ahora con un nuevo integrante: el Volkstotal Powertrain, el cual se suma a las opciones Prev y Plus. Considerando los ítems que representan aproximadamente el 70% de los principales costos de mantenimiento de un vehículo, el paquete contempla las revisiones preventivas y los mantenimientos correctivos, relativos al tren de fuerza como el motor, la transmisión y el embrague incluido y diferenciador, causados por el desgaste natural por el uso. Además de ser una tendencia de mercado y tener un precio bastante atractivo, esta solución es una excelente alternativa para la administración de la flota y el control de costos.

El ya conocido contrato Prev está dirigido a los vehículos nuevos y usados, y contempla mano de obra, piezas, como aceites lubricantes, filtros de combustible, aire y aceite, además de fluidos utilizados en las revisiones de los vehículos durante la vigencia del contrato. El Volkstotal Plus está dirigido únicamente a los camiones nuevos y cubre todos los mantenimientos preventivos y correctivos, incluida mano de obra y piezas como embrague, pastilla de freno, batería, lámpara, correas, motor de arranque, etc.

Con el Volkstotal, el propietario de la flota no se preocupa, ya que durante la vigencia del contrato será consciente de cuando se requiere el mantenimiento de su camión. También puede elegir en qué concesionario ser atendido. Contamos con 158 unidades, distribuidas en varias regiones de Brasil, las cuales ofrecen mano de obra capacitada y especializada para cada servicio prestado, además de la aplicación de piezas originales. La mayoría de los concesionarios de la red ofrece una estructura para pasar la noche, como patio, dormitorio, comedor y convenio con hoteles para una absoluta comodidad para el conductor, brindando un reposo ideal para viajes más seguros.

El cliente Almax Mais podrá llevarse un camión Volkswagen cero a su casa

En colaboración con Shell, MAN Latin America acaba de lanzar el programa de fidelización Almax Mais, plataforma de relación inédita, la cual premiará a clientes Volkswagen y MAN en las compras de productos Almax y demás lubricantes Shell en toda la red de concesionarios MAN Latin America de Brasil. La acción se basa en la acumulación de puntos, los cuales podrán cambiarse por diversos premios. Inclusive, durante su estreno, el cliente podrá participar de un sorteo por un camión VW Delivery 8.160 cero km, el cual se realizará el próximo mes de noviembre.   

Además de las ventajas de adquirir los productos originales Volkswagen y MAN, la acción cuenta con beneficios para el cliente y una mayor fidelización para la post-venta del concesionario. Participar es muy simple. A través de un registro rápido y gratuito, que se puede hacer en cualquier concesionario del país o directamente en la dirección del portal www.almaxmais.com.br, los clientes pueden disfrutar de los beneficios ofrecidos por el programa. En primer lugar, el consumidor recibe una tarjeta de fidelización, y por cada R$1 en la compra de lubricantes originales Almax u otros productos Shell disponibles en la red de concesionarios MAN Latin America, recibe un punto.

Estos puntos se pueden canjear por obsequios como gorras, neceser, descuentos en la carga de combustible y créditos en operadoras de celular, por ejemplo. El rescate de los puntos y el acceso a toda la información sobre el programa se pueden realizar a través del portal o de la aplicación Almax Mais, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Para participar por el camión Delivery, el cliente que compre una bombona (20L) del lubricante Almax Mineral (15W-40) gana un cupón para participar en el sorteo. Por otro lado, las personas que adquieran la misma cantidad de lubricante Almax Premium (10W-40) ganan dos cupones. La promoción es válida hasta el 31 de octubre o hasta agotar los cupones. El sorteo se realizará el día 11 de noviembre de 2015.

Download de imágenes

Las imágenes del evento y de los productos están disponibles en el enlace abajo:

www.malagrine.com.br/bancoimagens.asp

Login: linha2016

Contraseña: caminhoesvw